lunes, 16 de diciembre de 2013

Pastel de Nochebuena con chocolate blanco










Hola, como están? Les cuento que con esta receta entré a un concurso en mi país, de postres navideños, que fueran creativos, pensando que hacer ,decidí usar la receta de bizcocho de cebra que tanto me ha gustado y se ha convertido en una de mis preferidas, pero debía darle un toque navideño, así que entre pensar y pensar, me vino a la cabeza esta idea, hacer los pétalos de una nochebuena y cubrirlos de chocolate. No es la octava maravilla del mundo, pero el resultado me encantó, lo dejé a votación familiar si la hacia blanca o teñia el chocolate de rojo, bueno ya vieron el resultado. Edito la entrada para agradecerles a quiénes votaron por mi, no alcance los votos para pasar a la final, solo quedé entre las semifinalistas, pero yo quedé encantada de haber participado.






Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo
1 taza de aceite vegetal
1 taza de azúcar
1 taza de leche
4 huevos
1 cucharada de royal ( levadura química) 
1 cucharadas de vainilla
1/4 de cucharadita de extracto de almendra
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharadas de cocoa en polvo (tamizada)
180 gramos de chocolate blanco ( yo usé turín)
colorante vegetal amarillo

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar harina, sal y royal, cernir.
Mezclar aparte aceite, leche, vainilla y extracto de almendra, reservar.
Batir los huevos a alta velocidad junto con el azúcar hasta que espesen.
Añadir la mezcla líquida de el aceite a los huevos y una vez integrado, unir con la mezcla de harina.
Dividir en 2 partes iguales y a una de ellas agregar la cocoa, mezclar bien la cocoa hasta integrar perfectamente.
Vaciar en el molde 3 cucharadas de la mezcla de cocoa y al centro 3 cucharadas de la mezcla de vainilla, siempre al centro.  vaciar alternadamente hasta terminar.
LLevar al horno por 30-40 minutos o hasta que al introducir un cuchillo o palillo este salga limpio. Dejar enfriar.
Con el molde de pétalo cortar en redondo de todo el bizcocho y al centro con un descorazonador sacar 6-7 porciones, colocar en una rejilla los pétalos y los centros hasta que estén totalmente fríos.
Derretir el chocolate en microondas o a baño maría, apartar media taza del chocolate blanco. Una vez tibio bañar cada pétalo de blanco hasta que quede cubierto por arriba y dejar caer en todo el trozo del bizcocho, Con la media taza que apartamos de chocolate teñir de amarillo y hacer lo mismo con los centros que sacamos del descorazonador.
LLevar al refrigerador a que solo endurezca el chocolate unos 7 minutos y acomodar en un platón formando la nochebuena.
Decorar con hojas naturales de nochebuena.


P.D. Al no contar con molde de pétalo, corte la circunferencia de una lata de refresco con la altura de 7 centímetros y con eso forme mi molde solo doblando un poco para darle forma. En la foto se aprecia.

















7 comentarios:

  1. Pues claro que voto por tu pastel, si te ha quedado precioso, me gusta de el hasta su nombre. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María, en verdad te lo agradezco!!! A ver que sucede con el concurso!! Ojalá tenga suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    Por fin me pasé por tu blog!!! :D

    Y te sigo para no perderme ninguna de tus publicaciones a partir de ahora ^^. Ya te voté también, espero que ganes con este súper bizcocho! :)


    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilu, las votaciones eran hasta el día 20 de Diciembre, jajaja, pero estab bien te lo agradezco mucho!!! Y gracias por haber finalmente venido a visitarme, un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Madremia no solo nos has hecho un bizcocho super rico sino que ademas nos has dado una idea genial para hacernos nuestro propio molde casero !! jijij tomo buena nota de las dos..por cierto que tal quedaste en el concurso ?? espero que al menos te lo pasaras bien ^+^un besete y encantada de conocerte un besete
    mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! si eso del molde se me ocurrió de último momento y puede servir la lata para hacer diversas figuras por ejemplo un corazón, y así si no lo tenemos pues nada de comprar que la economía no esta para eso, con solo un poco de creatividad lo podemos lograr! Igualmente encantada de conocerte y de que visites mi blog!! Un abrazo!!
      Ahh del concurso como era por votos no alcance para pasar a la final, solo llegue a las 6 semifinalistas, pero bueno ya habrá mas oportunidades y mas gente que me vote..

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, eso me impulsa a seguir compartiendo!!!