martes, 2 de julio de 2013

Pastel Inteligente

Este es el pastel inteligente de Kanela y limón; desde que lo vi, dije este tengo que hacerlo yo, no me salió perfecto como el de ella, pero como soy testaruda, lo volveré a hacer hasta que quedé sino igual, muy parecido, esa parte del bizcocho fue la que me falló un poco, aunque al día siguiente una vez que estuvo en el refrigerador cogió mas consistencia y las capas se apreciaban mejor, el sabor es sencillamente delicioso.
Les dejo la receta tal cuál la tiene en su blog.
P.D. Tengo unas entradas mas pendientes de publicar pero he andado sumamente ocupada . Bueno ahora si! la receta...y publicaré lo mas pronto lo que tengo pendiente!!!







P.D. La consistencia siempre es líquida! antes de hornear, no se aflijan si lo ven sin textura de masa.

Ingredientes:
  • 8 yemas
  • 8 claras a punto de nieve
  • 1l de leche tibia
  • 250g de mantequilla derretida y fría
  • 280g de azúcar
  • 225g de harina
  • La ralladura de un limón
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
Preparación:

Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se vuelva una crema espumosa. A continuación añadimos la mantequilla, la leche y por último la harina y la ralladura del limón. Mezclamos bien y agregamos las claras con movimientos envolventes. Volcamos la mezcla resultante en un molde cuadrado o rectangular hondo untando de mantequilla y espolvoreado de harina. Llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos y luego a 160ºC durante 50 minutos más. (Comprobaremos que está cocido pinchando en el centro con un palillo, si este sale limpio, el pastel está en su punto) Dejar enfriar por completo, cortar en porciones y servir.