sábado, 13 de julio de 2013

Gelatina de leche con yogurt y coulis de fresa

Esta gelatina, es deliciosa!!  Trataba de hacer una panna cotta pero no tenía suficiente nata así que decidí aprovechar la poca que tenía en hacer una gelatina, como tenía yogurt griego también lo aproveche y el resultado fue espectacular en sabor, textura y color!! Además de aprovechar las hermosas fresas que encontré ya que son de las últimas de la temporada!

Primero les muestro las fresas que estaban hermosas!!!




La receta es la siguiente:

900 ml de Leche entera de vaca.
1/2 taza de crema para batir ( nata para montar)
1 taza de agua
3 cucharadas de grenetina
1 yogurt griego de miel con cereales de 125 gr.
12 cucharadas de azúcar.

Para el coulis de fresa
7 fresas grandes lavadas y desinfectadas.
medio vaso de agua
el jugo de medio limón
5 cucharadas de azúcar


Gelatina:
En la taza de agua hidratamos la grenetina y cuando esta hidratada la llevamos al microondas por espacio de 15 segundos ( mmm cada microondas es distinto en potencia, así que ajustar, tiene que quedar líquida, pero no que hierva) y reservar.
En un recipiente apto para el fuego vamos poner la leche junto con el azúcar y la crema para batir, vamos a mover constantemente hasta disolver el azúcar por completo, una vez tibia la mezcla, agregamos el yogurt y mezclamos, agregamos ahora la grenetina y seguimos mezclando por 1 minuto más aproximadamente.

Vaciamos a nuestro molde de elección o varios individuales, yo usé ambos!! y llevamos al refrigerador a que cuaje por completo. Bañar con el coulis antes de servir.

Coulis


Ponemos al fuego en un recipiente el agua con el azúcar, hasta que quede un jarabe aproximadamente unos 7 minutos, mover constantemente. Una vez listo vaciar al vaso de la licuadora junto con las fresas y el jugo de limón, licuar y colar.
Nota: Yo no lo colé, no quería desperdiciar nada de las fresas y quedo estupendo.